La confianza es el núcleo de toda relación, y es especialmente vital en el lugar de trabajo. De hecho, el factor principal que afecta la rotación de empleados es si el líder y el colaborador tienen una relación de confianza. Nuestro taller Construir Confianza enseña a sus líderes cómo crear confianza para aumentar la conexión, creatividad y compromiso.
El 82% DE LA GENTE dice que no confía en que su jefe diga la verdad y el 45% DE LOS EMPLEADOS dice que la falta de confianza en el liderazgo es el mayor problema que afecta su desempeño laboral*.
Desafortunadamente, muchos de nosotros conocemos lo que sucede en un lugar de trabajo donde no hay confianza: los líderes ocultan información, los empleados hablan a espaldas del otro, la gente tiene miedo de compartir preocupaciones y nadie asume responsabilidad. Todo lo cual resulta en baja moral, baja productividad y retención, y un ambiente de trabajo perjudicial.
Al contrario, las organizaciones de alta confianza experimentan 32 veces más toma de riesgo, 11 veces más innovación y 6 veces mayor rendimiento.**
Cuando usted se enfoca en crear confianza entre los miembros de su equipo y sus líderes, sienta las bases para una compañía exitosa que opera con niveles más altos de colaboración, mayor creatividad y toma de riesgos, ejecución más efectiva de la estrategia de negocios, y mayor compromiso y lealtad.
Los colaboradores que confían en sus líderes tienen niveles más altos de compromiso y se esfuerzan más discrecionalmente.
Es más probable que los colaboradores permanezcan en la empresa y la aprecien como un gran lugar para trabajar.
Los colaboradores se sienten seguros para comunicarse más abiertamente y están más dispuestos a compartir sus mejores ideas y tomar la iniciativa.
Un entorno de confianza conduce a los colegas y equipos a ayudarse mutuamente y trabajar juntos para hacer las cosas.
Sabemos que la confianza es la base de toda relación. Nuestro programa Construir Confianza puede ayudar a sus líderes a aprender cómo cultivar relaciones de confianza con sus colaboradores en el lugar de trabajo y cómo reparar esa confianza si se ha perdido.
Basados en más de tres décadas de investigación, nuestros expertos en confianza han desarrollado un modelo de confianza directo y poderoso que proporciona un lenguaje y marco de trabajo común para todos los colaboradores, centrándose en los comportamientos específicos que crean confianza.
A través del programa Construir Confianza,los individuos son capaces de entender el impacto que sus comportamientos tienen para construir o destruir la confianza, y pueden identificar aquellos aspectos que necesitan mejorar.
Construir Confianza enseñará a sus líderes y miembros del equipo cómo construir relaciones sólidas basadas en la confianza.